Fundación Jack B. Kodesh celebra su segundo torneo de golf benéfico
August 29, 2015
Show all

Amigos unidos por la educación de la niñez

Por restart.pr

Estamos conscientes de la crisis por la que Puerto Rico está pasando. Para Roberto M. Echevarría esto no es impedimento para darle Re-Start a Puerto Rico.

Roberto M. Echevarría es Vicepresidente de RE Advertising. Actualmente señala que a veces las personas piensan que el problema de Puerto Rico es muy difícil y no se puede hacer nada para resolverlo.

En el caso particular de Roberto, hace 3 años atrás, se encontraba reunido con unas amistades pasando por la situación difícil de la pérdida de un amigo muy cercano. Con el propósito inicial de recordarlo, este círculo de amistades de la cual Roberto forma parte, surgió la fundación Jack B. Kodesh en su nombre.

Esta entidad está enfocada en ayudar con el mejoramiento de la educación de la niñez puertorriqueña. Todos los fondos que recauda la fundación Jack B. Kodesh van dirigidos al innovador sistema del Instituto Nueva Escuela (INE). Esta organización sin fines de lucro se encarga de transformar el ambiente escolar público mediante la implementación de la educación Montessori.

Hoy día, como resultado de esta unión de propósito, el apoyo de la fundación Jack B. Kodesh ha sido fundamental en el mejoramiento de sobre 45 escuelas bajo el sistema del Instituto Nueva Escuela (INE). Además, la implementación de este sistema ha tenido un impacto positivo en las estadísticas con 0% deserción escolar, 0% incidentes de violencia y 0% de fracasos en las escuelas.

“La educación no es tan solo un derecho, la educación es una pieza esencial para mantener un desarrollo sustentable. Por lo tanto, la base para mejorar a Puerto Rico.”
-Roberto M. Echevarría

La fundación Jack B. Kodesh es un ejemplo de cómo un grupo de amistades y profesionales donando un poco de su tiempo, esfuerzo y conocimientos pueden hacer una gran diferencia en Puerto Rico.

Con iniciativas como esta es que Roberto y su círculo de amistades le dan Re-Start a Puerto Rico. Busquemos la manera de ayudar y de poner nuestro granito de arena para ver un mejor país.